Dimensity 820 sería el próximo chip de MediaTek

Dimensity

MediaTek ha programado un evento para el lunes (18 de mayo) para presentar un nuevo chipset 5G. El Redmi Note 10 que apareció en TENAA puede ser el primer teléfono en usarlo y, si no es así, existe una buena posibilidad de que sea el Redmi K30i 5G. El gerente general de Redmi y el vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing, volvieron a publicar el anuncio de MediaTek, dando crédito a los rumores.

El nuevo conjunto de chips se llamará Dimensity 820. También hemos escuchado 800+, que se alinea con el esquema de nombres de Dimensity 1000+. De cualquier manera, el nuevo chip ofrecerá un aumento de rendimiento: TENAA muestra que la CPU alcanzará velocidades de reloj de hasta 2.6 GHz, en comparación con 2.0 GHz en Dimensity 800.




Los rumores sugieren que MediaTek cambiará a una configuración de CPU 2 + 2 + 4 con dos núcleos principales a 2.6 GHz, dos grandes a 2.2GHz y cuatro pequeños a 2.0GHz. Es probable que la compañía se quede con los cuatro combinados Cortex-A76 y cuatro A55 del chip 800 (que ejecuta los ocho núcleos a 2.0GHz).

Podría haber más que eso, por supuesto. Por ejemplo, el Dimensity 1000+ agregó soporte para pantallas de 144Hz, uso de energía reducido y conectividad mejorada 5G y Wi-Fi 6. De todos modos, con el nuevo chipset Dimensity el lunes y la nueva publicación de Lu Weibing, esperamos ver a Redmi presentar su primer teléfono (o teléfonos) con él muy pronto.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.