Coronavirus en Andalucía: 194 nuevos positivos y 4 fallecidos hoy jueves

coronavirus andalucia

La Junta de Andalucía ha revelado los nuevos contagios en la comunidad al completo y existe un gran repunte comparado con los días anteriores. Son 194 nuevos positivos confirmados por coronavirus, al no especificar cuantas pruebas se han realizado no se sabe si es un pequeño porcentaje, pero al menos habrán sido entre 400 pruebas en toda Andalucía.

Por PCR llegan a confirmarse un total de 42 casos de los 194 confirmados, la cifra es elevada y con ello quieren intentar relajar la situación, pero es verdad que asusta sobre todo para aquellas provincias aún en la fase 0 como son Granada y Málaga, quiénes tendrían que salir de ello el 18 de Mayo, al menos siempre que sean aprobadas por el Gobierno.




En la UCI solamente hubo un ingreso de los 197 casos por positivo por coronavirus en Andalucía, aunque tenemos que lamentar 4 fallecidos del miércoles 13 al jueves 14 de Mayo. Pese a que las cifras bajan, lo mejor es las personas recuperadas y que dan un paso al frente, aunque tendrán que estar en confinamiento previo después de tener el alta.

Son 437 las personas recuperadas, un volumen bastante alto y con ello hacen que los hospitales vayan estando algo más vacíos después de las altas producidas. Queda ver los contagios por provincias y otros datos adicionales más.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.