Coronavirus en Andalucía: 107 nuevos contagios y 6 fallecidos hoy miércoles

andalucia 13 05 2020 covid

La Junta de Andalucía ha facilitado el parte del día (del 12 al 13 de Mayo) en el que llegan a conocerse los nuevos contagios, nuevos hospitalizados, fallecidos y la cifra de curados. Son datos para ir viendo si se puede avanzar en dos de las provincias que están en la fase 0 (Málaga y Granada).

Son 107 positivos los de hoy miércoles (15.629 en total reconocidos hasta la fecha), hospitalizados son 357 personas, de las que 90 están en la UCI, 10 de ellos son los de Málaga. El coronavirus en Andalucía va siendo menor, pero queda que no haya repuntes por encima de los 50, pero las pruebas realizadas no han sido facilitadas por la fuente oficial.




6 son los fallecidos en la jornada de este miércoles, es una de las notas negativas, todo después de que hayan bajado las cifras en días anteriores. Los curados de hoy son 184 personas en todas las provincias y en total ya son 9.481 dados de alta según el parte de la Junta. Es cuanto menos importante ir recuperándose en esta pandemia que va para largo.

Son muchos los casos que por ahora se desconocen y que irán apareciendo en los próximos días, por lo que el repunte por lo alto es probable debido a las tantas salidas que están realizando los ciudadanos de Andalucía. Quedará ir viendo el avance de la semana para saber si Málaga y Granada salen de la fase 0.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.