Coronavirus en Málaga: 11 nuevos positivos y ningún fallecido hoy martes

coronavirus malaga 12052020

La Junta de Andalucia ha facilitado los datos de hoy con una cifra esperanzadora, todo después de que haya 11 nuevos casos positivos por coronavirus en Málaga. La ciudad andaluza está bajando el ritmo de contagios con un plan de choque que necesitará mantener en las próximas semanas, todo ante un posible rebrote anunciado por los expertos en Sanidad.

Con los 11 positivos confirmados por COVID-19 suma un total de 3.790 pacientes conocidos, vale decir que son muchos los recuperados desde que todo empezó. La cifra de curados del lunes 11 al 12 de Mayo fue de 5 personas, pese a no ser alta es necesario que todos ellos pasen la cuarentena en casa y salir en la justa medida, ya sea para comprar, farmacia o esporádicas salidas.




Lo importante es que no hubo ningún fallecido en esta jornada, por lo tanto queda ir viendo si la desescalada llega a partir del 18 de Mayo, pero la decisión toma parte de lo que diga el Gobierno en la reunión de estos días. Fueron apenas 113 pruebas las realizadas, dando 44 positivos en la comunidad autónoma al completo.

14 personas están en la UCI, tuvo que ingresar uno de los 11 confirmados y se suma un total de 271 fallecidos hasta la fecha. Málaga espera poder salir con estos buenos datos de la fase 1, aunque es verdad que tiene que subir el alto ritmo de pruebas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.