La Junta Andalucía ha facilitado el parte de COVID-19 del 11 al 12 de Mayo con unos resultados esperanzadores, en el que Málaga sigue a la baja y no procesa ningún fallecido. En Andalucía de manera completas son 44 nuevos contagiados, una cifra a la baja viendo que en días anteriores los números eran superiores a las 100.
A los 44 nuevos contagios llegan a sumar 4 fallecidos en la jornada, del lunes al martes, a ello toca mencionarse que hubo 9 ingresos y ninguno en la UCI. Si todo va como hasta ahora todo apunta a que Málaga y Granada puedan salir de la fase 0 a partir de los próximos días, par el 18 de Mayo es la fecha propia impuesta.
El número de recuperados asciende a 92 personas, duplica y algo más sobre la cifra de contagios, es la nota positiva de la jornada y es un luz de esperanza, el que necesitamos ver muchos de los andaluces. Andalucía cuenta con más de 8 millones de habitantes y para llegar a ese número van a hacer muchos meses.
Apenas 113 pruebas realizadas de ayer a hoy, queda ver si es posible aumentarlo con la apertura de distintos centros con expertos y personas que se podrían ofrecer a la realización de los test. Las pruebas ya llegan a las 62.970.