Apple podría mover el 20% de la producción de iPhone de China a la India

iphone xr india

Según un informe del medio de noticias indio The Economic Times, los ejecutivos de Apple se han reunido con funcionarios clave del gobierno indio para explorar la posibilidad de trasladar una gran parte de la producción de iPhone de Apple de China a India. Los ingresos de manufactura podrían aumentar hasta 40 mil millones de dólares en los próximos cinco años. Esto es según “funcionarios familiarizados con el asunto”.

Apple no necesariamente tiene un gran mercado en la India. Según el trabajador, Apple quiere que la India sea una nueva base de fabricación, principalmente para la exportación, que probablemente diversifique su producción fuera de China. Se informa que hasta el 20% de la producción de iPhone de Apple podría trasladarse a la India.




El trabajador indio espera que las exportaciones de teléfonos móviles superen los 100 mil millones de dólares para 2025. Entre 2019 y 2020, las exportaciones de teléfonos inteligentes fuera de la India fueron de alrededor de 3 mil millones de dólares. Apple ya produce algunas unidades de iPhone XR en la India a través de Foxconn. A través de Winstron, Apple una vez produjo el iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 7 de primera generación en la India, pero desde entonces se ha descontinuado.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.