Coronavirus en Málaga: 15 nuevos contagios y 4 fallecidos hoy sábado

contagios andalucia malaga 09052020

Málaga ha registrado del viernes 8 al sábado 9 de Mayo un total de 15 nuevos contagios, bajando de manera notable casi de manera presumible por las pruebas realizadas, que de más de 500 pasan a 434 en toda Andalucía. Pese a ello invita al optimismo si no existe un rebrote en las próximas semanas, lo natural es que sea controlado.

La nota negativa del sábado 9 de Mayo es que han fallecido 4 personas, el aumento de decesos crece pese a que el ritmo de contagios baje. Málaga contabiliza 3.718 personas contagiadas – toca restar todas las recuperadas, ya que es la cifra total de contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en la provincia, no de los actuales -.




Nos faltan todavía bastantes datos, entre ellos los recuperados en Málaga por coronavirus, si el aumento es superior a los contagios es una noticia más que positiva, ya que la provincia seguirá en la fase 0 al menos unos días, todo pasa por el levantamiento a Málaga y Granada, dos de las ciudades que seguirán en la fase 0 y dependiendo de lo que ocurra en los próximos días.

A ello toca decir a la gente que respete la distancia con la gente, que lleven el confinamiento a rajatabla, que salgan pero tomando una distancia prudente. El ritmo de contagios puede aumentar si te cruzas con una persona y no estás utilizando mascarilla, esencial a día de hoy.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.