Coronavirus en Andalucía: 178 nuevos contagios y 16 fallecidos hoy sábado

andalucia coronavirus 09052020

La Junta de Andalucía ha facilitado los datos del 8 al 9 de Mayo con 178 nuevos contagios contabilizados en las últimas 24 horas del viernes al sábado. A ello se le suma 16 fallecidos, una cifra bastante negativa y que tocará bajar después de que la fase 1 haya sido activada en 6 de las 8 provincias de la comunidad autónoma.

Hubo un total de 31 ingresos de los 178 contabilizados, 3 han necesitado ingresar en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y espera que la cifra de recuperados sea mayor a lo largo de las dos próximas semanas para ir manteniendo el ritmo esperado por muchos de los expertos, quiénes aseguran que habrá un rebrote pronto.




Fueron 443 pruebas las realizadas, mientras los recuperados que se conocen son 344, un número que duplica casi la de los nuevos contagiados. Andalucía da un paso adelante a la fase 1, queda ver si Málaga y Granada lo dan, ya que son muchos los negocios que están a las puertas de poder abrir, pero que no va a ser posible si no es aceptada por el Gobierno.

En unos días podremos conocer si las dos provincias dan el salto o toca incluso darlo atrás, ya que la fase 0 no permite mucho movimiento dentro de lo que tienen. Málaga es ciertamente una de las ciudades con mayores contagios contabilizados, pero hoy fueron un total de 15 personas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.