Málaga finalmente se queda sin avanzar a la fase 1

covid 19

Era de preveer, sobre todo por el alto ritmo de contagios de los últimos días. Málaga y Granada seguirán en la fase 0 después de la decisión del Gobierno, quién deja a las dos provincias de Andalucía fuera de la fase 1 que arranca este lunes 11 de Mayo. Málaga va a continuar en la fase 0 por no mantenerse en los datos del fin de semana en el que se contabilizaban de 10 a 20 contagios.

Málaga y Granada acumulan un 56% de los nuevos casos detectados por diagnóstico de PCR en los últimos 14 días, de 555 casos son 313 los casos positivos confirmados en ambas provincias, por lo tanto se queda atrás en la desescalada que iba a ser un paso hacia adelante para muchos de los habitantes de la capital de las dos ciudades.




Huelva, Cádiz y Almería son las tres ciudades con menos positivos, fueron las primeras en salir y avanzar a la fase 1 por contener el coronavirus durante las dos últimas semanas. El cambio importante en la fase 1 es que se permite la libre circulación de las personas, siempre que no se formen grupos de más de 10 personas. También podrán hacerse celebraciones de no más de 10 personas, recibir visitas y hacer comidas, pero siempre no pasando de las 10 personas.

Es un palo duro para Málaga y Granada, pero el trabajo del confinamiento no ha sido tan efectivo como parece al haber una alta tasa de contagios. Málaga deberá esperar al menos una o dos semanas si quiere entrar en la fase 1.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.