MediaTek presentó una versión mejorada de su chipset 5G insignia denominado Dimensity 1000+. Se basa en el mismo hardware central que el Dimensity 1000, pero presenta múltiples mejoras que parecen hechas a medida para un teléfono para juegos.
El chip 1000+ admite pantallas de 144Hz con una resolución máxima de 1080p+ (con relaciones de aspecto de hasta 21: 9). El MiraEngine tiene la tarea de mejorar el video SDR y convertirlo a HDR10+.
MediaTek desarrolló 5G UltraSave para reducir el uso de energía del módem. Tiene modos de ancho de banda bajo y alto y cambia dinámicamente entre ellos, según las aplicaciones que necesiten. Esto le permite reducir el consumo de energía hasta en un 32%.
Cuando el módem funciona a toda velocidad, puedes agregar dos enlaces 5G sub-6GHz y ofrecer velocidades de enlace descendente de 4.7Gbps y velocidad de enlace ascendente de 2.5Gbps. Además, en los teléfonos con doble SIM, ambas tarjetas SIM pueden conectarse a 5G. VoNR, Voice over New Radio (también conocido como 5G) también es compatible. El módem también puede cambiar sin problemas entre 5G y 4G dependiendo de la calidad de la conexión.
Luego está el HyperEngine 2.0. Este está a cargo de todo el conjunto de chips y escala las frecuencias de CPU y GPU, también administra la RAM, todo para garantizar el mejor rendimiento. Cada conexión inalámbrica (desde 5G a Bluetooth) también cae dentro de su alcance.
El conjunto de chips minimiza la latencia de los enlaces Wi-Fi y Bluetooth y presenta tecnología «anti-jamming» que debería hacerlo resistente a las interferencias. Esto es vital para los juegos, ya que permitirá a los jugadores usar controladores y auriculares Bluetooth.
iQOO ya anunció que está construyendo un teléfono con MediaTek Dimensity 1000+. No reveló nada sobre el teléfono en sí, pero al destacarse en la presentación del conjunto de chips sugiere que aprovechará al máximo su pantalla de 144Hz y su magia de conectividad 5G.
Al igual que la versión estándar, el Dimensity 1000+ es un chip de 7 nm con cuatro núcleos Cortex-A77 y cuatro núcleos A55 y presenta una GPU Mali-G77 MP9. El controlador de memoria admite LPDDR4X en modo de cuatro canales.