MediaTek anuncia el nuevo chip Dimensity 1000+

Dimensity 1000+

MediaTek presentó una versión mejorada de su chipset 5G insignia denominado Dimensity 1000+. Se basa en el mismo hardware central que el Dimensity 1000, pero presenta múltiples mejoras que parecen hechas a medida para un teléfono para juegos.

El chip 1000+ admite pantallas de 144Hz con una resolución máxima de 1080p+ (con relaciones de aspecto de hasta 21: 9). El MiraEngine tiene la tarea de mejorar el video SDR y convertirlo a HDR10+.




MediaTek desarrolló 5G UltraSave para reducir el uso de energía del módem. Tiene modos de ancho de banda bajo y alto y cambia dinámicamente entre ellos, según las aplicaciones que necesiten. Esto le permite reducir el consumo de energía hasta en un 32%.

Cuando el módem funciona a toda velocidad, puedes agregar dos enlaces 5G sub-6GHz y ofrecer velocidades de enlace descendente de 4.7Gbps y velocidad de enlace ascendente de 2.5Gbps. Además, en los teléfonos con doble SIM, ambas tarjetas SIM pueden conectarse a 5G. VoNR, Voice over New Radio (también conocido como 5G) también es compatible. El módem también puede cambiar sin problemas entre 5G y 4G dependiendo de la calidad de la conexión.

Luego está el HyperEngine 2.0. Este está a cargo de todo el conjunto de chips y escala las frecuencias de CPU y GPU, también administra la RAM, todo para garantizar el mejor rendimiento. Cada conexión inalámbrica (desde 5G a Bluetooth) también cae dentro de su alcance.

El conjunto de chips minimiza la latencia de los enlaces Wi-Fi y Bluetooth y presenta tecnología “anti-jamming” que debería hacerlo resistente a las interferencias. Esto es vital para los juegos, ya que permitirá a los jugadores usar controladores y auriculares Bluetooth.

iQOO ya anunció que está construyendo un teléfono con MediaTek Dimensity 1000+. No reveló nada sobre el teléfono en sí, pero al destacarse en la presentación del conjunto de chips sugiere que aprovechará al máximo su pantalla de 144Hz y su magia de conectividad 5G.

Al igual que la versión estándar, el Dimensity 1000+ es un chip de 7 nm con cuatro núcleos Cortex-A77 y cuatro núcleos A55 y presenta una GPU Mali-G77 MP9. El controlador de memoria admite LPDDR4X en modo de cuatro canales.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.