Coronavirus en Málaga: 73 nuevos contagios y 1 fallecido este jueves

malaga 07052020 covid

La Junta de Andalucía ha facilitado el parte de las provincias andaluzas con el número de contagiados, fallecidos y también con las personas curadas hasta el momento. En Málaga se ha registrado 73 nuevos contagios del miércoles 6 al jueves 7 de Mayo, un cifra que es inferior a la de ayer, pero que no invita a bajar los brazos en estos momentos.

Toca lamentar un fallecido en las últimas 24 horas, es uno de los datos negativos junto al aumento de personas contagiadas en los dos últimos días, ya que el lunes y el martes llegaron a ser bajas debido a las pocas pruebas realizadas. En Andalucía se contabilizaron 555 test repartidos en las 8 provincias andaluzas al completo y en el que Málaga se sigue llevando el peor número.




86 personas son hospitalizadas, 13 de ellas están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es una de las noticias positivas si se consigue bajar de manera considerable en las próximas semanas. En Málaga ya son 3.638 personas las infectadas por coronavirus, por lo tanto queda ir viendo la evolución de la recuperación en un plazo mínimo de un mes.

Málaga por coronavirus ha perdido un total de 264 personas, en la UCI la cosa sigue igual que ayer, 165 personas contabilizadas y son 3 los hospitalizados en las últimas 24 horas. Málaga tiene que ver en que fase sigue, si en la 0 o pasa a la 1 con restricciones, es lo más lógico.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.