Málaga capital y Rincón de la Victoria avanzarán a la fase 1 con restricciones

malaga covid

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha confirmado que Málaga capital y Rincón de la Victoria se quedarán atrás en la desescalada. Las dos podrán entrar en la fase 1 con condiciones, por lo que era algo esperado después del ritmo de contagios en las últimas semanas, ya que la capital llega a casi las 2.000 personas contagiadas.

En estos sitios “no se va a permitir funerales y velatorios más allá de la estricta intimidad”, así como no permitir tampoco “la celebración de reuniones, seminarios y congresos científicos e innovadores, actos de espectáculo al aire libre y la celebración de mercadillos y similares”.




Málaga ha alcanzado un total de 103 nuevos contagios este mismo día, suma dos nuevos fallecidos y es factible un nuevo rebrote al haber gente saltándose las medidas de distancia entre personas en distintas áreas de la capital. La Policía ya ha sobrepasado 500 multas desde el 4 de Mayo y muchas de ellas son sanciones mínimas de 601 euros.

Uno de los sitios que han controlado mejor esto es Marbella, el crecmiento ha sido superior en el Rincón de la Victoria y en la capital es debido a las pruebas realizadas en las pruebas del 5 al 6 de Mayo. El 11 de Mayo es el día elegido para la fase 1, en el que habrá negocios que abrirán sus puertas con ciertas medidas a tomar.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.