Coronavirus en Málaga: 103 nuevos contagios y 2 fallecidos hoy miércoles

coronavirus malaga 06052020

Málaga ha alcanzado una gran subida hoy miércoles tras la realización de más de 650 test en toda la comunidad autónoma, normal después del gran crecimiento de pruebas. La provincia malagueña alcanza los 103 nuevos casos positivos por los 10 confirmados del lunes 4 al martes 5 de Mayo y un crecimiento bastante alto antes del supuesto rebrote.

A los 103 casos positivos se confirma un total de dos fallecidos como la nota negativa, todo tras varios días sin registrar ningún caso. Málaga eleva a los 263 los fallecimientos y pasa por ser una de las ciudades que mejor estaban, aunque era de esperar un repunte por la salida de muchos malagueños, que puede ser un resultado negativo si no respetan la salida y la distancia entre ellos.




Málaga registra un total de 70 curados por coronavirus, lo que hace estar por debajo de la cifra de contagios, pese a ello el ritmo podrá mantenerse siempre que se adopten las medidas necesarias para ello. Es lo más positivo del día después de varios días sin decesos y queda ver como llegan a comportarse los siguientes días para ver si es posible la estabilización.

Se recuerda a los muchos malagueños que salen a las calles del uso de mascarillas y protección, así como el de respetar la distancia de unos dos metros. Queda ver si no aumentan en las dos próximas y no existe ese rebrote.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.