Coronavirus en Andalucía: 245 nuevos contagios y 14 fallecidos hoy miércoles

contagios andalucia 06052020

Los datos de la Junta Andalucía ha hecho que los números de contagios lleguen a dispararse, todo tras un martes con unos números bastantes bajos debido a las pocas pruebas realizadas. La que peor número se lleva es Málaga con 103 nuevos contagios de los 245 positivos dados en Andalucía del martes 5 al miércoles 6 de Mayo.

Este miércoles la suma asciende a 245 nuevos contagios, toca lamentar 14 fallecidos en toda la comunidad autónoma al completo, 29 ingresos y 2 han necesitado entrar en la UCI – Unidad de Cuidados Intensivos -. Esta vez aumentan las pruebas a 670 realizadas y queda ver si llega a controlar a todos aquellos con contagios en todas las provincias.

La nota positiva del día la dan los curados que casi duplican a los contagiados, el número exacto es de 449 curados que tendrán que pasar la cuarentena en casa y cumplir el confinamiento para no recaer. Málaga es una de las ciudades que saldrán más tarde de la fase 0 si no llega a bajar el ritmo de personas contagiadas en esta y la siguiente semana.

Se ruega responsabilidad a la hora de salir, así como el respeto de distancia entre persona y persona. Aquellos que incumplan esto serán fuertemente sancionado con una multa de 601. A ello tocará fortalecer las medidas y poner sanciones duras si se quiere controlar todo esto.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.