MediaTek G85 es oficial: Así es el nuevo procesador de la compañía

Helio G85

Xiaomi presentó el Redmi Note 9 la semana pasada con un chip llamado Helio G85 por Mediatek. Hoy, el fabricante de chips de Taiwán finalmente ha detallado el SoC en sí mismo: viene con una GPU ligeramente más rápida que la Helio G80, pero mantiene la misma CPU.

El Helio G85 viene con dos núcleos Cortex-A75 que funcionan a 2,0 GHz y seis unidades Cortex-A55 a 1,8 GHz. La GPU Mali-G52 ahora tiene una velocidad de reloj de 1 GHz, a diferencia del Helio G80 que estaba haciendo 950MHz. El chip tiene todas las características del Helio G80 como VoW (voz al despertar) y la tecnología mejorada HyperEngine Game.




MediaTek promete una predicción inteligente de la concurrencia de Wi-Fi y LTE y el chip puede cambiar entre redes en solo 13 ms, lo suficiente como para proporcionar una conexión sin retraso. También traerá una respuesta más rápida entre las torres de telefonía móvil diferirá las llamadas durante el juego sin perder la conexión de datos, un problema con el que incluso los buques insignia están luchando.

Mediatek ya está enviando el SoC a los fabricantes, por lo que esperamos que lleguen más teléfonos inteligentes en el rango de precios de 200 dólares con el Helio G85.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.