La Junta de Andalucía quiere abrir las playas en la segunda fase, el 25 de Mayo

playas andalucia

La Junta de Andalucía quiere que la comunidad pueda volver a abrir las playas en la segunda fase, que es el 25 de Mayo. Así lo ha hecho saber Elías Bendodo, portavoz del Ejecutivo autonómico, que ve posible esto después de que pase el estado de alarma el cual podría alargarse otras dos semanas más.

En la actualidad es posible pasear sobre ellas si vives en un ratio de 1 kilómetro de ellas, lo de bañarse está prohibido y la Policía ya ha podido multar a muchos bañistas, entre ellas a una mujer que incluso quería propinar un cabezazo a uno de los agentes y que acabó detenida por empujar al final a un agente.




Bendodo ha dicho en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno lo siguiente: «Estamos en condiciones de pedir que se puedan abrir las playas». A ello el mismo Elías ha dicho que la Junta solicitará al Gobierno que libere a los chiringuitos del pago del canon de este año, que es uno 10 millones de euros.

La fase 2 empezará el 19 de Mayo, quedará ver las cifras de contagios y todo por si puede surgir un rebotre, cosa que quieren parar con el confinamiento en esta semana. Andalucía apenas ha registrado 45 casos por COVID-19, mientras Málaga alcanzó solamente los 10 casos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.