Coronavirus en España: 356 nuevos contagios y 164 fallecidos hoy lunes

covid españa

El Ministerio de Sanidad ha arrojado los datos de contagiados y fallecidos por COVID-19 de este lunes 4 de Mayo en España con cifras esperanzadoras. Son 356 los nuevos contagios contabilizados, por lo que suma un total de 218.011 casos confirmados y 164 nuevos fallecidos, a lo que el global asciende a 25.428 decesos, una cifra bastante elevada.

El dato para la esperanza llega por los curados, son 121.343 personas las que han recibido del domingo al lunes el alta, supera con creces la de nuevos contagios y la curva sigue estando a la baja. El balance es positivo sabiendo que ayer domingo eran 838 las personas contabilizadas con positivo por coronavirus y hoy se reduce a menos de la mitad.

Los hospitalizados son 118.495 pacientes, el balance es que muchos de ellos reciben el alta día tras día y es una luz para la esperanza que puedan irse a casa una vez reciban el alta por los sanitarios que les atienden. En la UCI han ingresado un total de 65 personas en España, queda ver como se refleja por comunidad autónoma a lo largo de esta tarde, cuando den los números oficiales cada una de las comunidades. La cifra acumulada en la UCI es de 10.974 pacientes.

Este lunes ha empezado el desconfinamiento, un plan que llevará varias semanas antes de dar el salto y poder hacer una vida más que normal, pero toca recordar que toca seguir el plan de confinamiento para poder bajar aún más estos datos de hoy lunes 4 de Mayo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.