Coronavirus en Andalucía: 62 nuevos positivos y 7 fallecimientos hoy lunes

parte covid 04052020 andalcia

La Junta de Andalucía ha facilitado el parte del domingo 3 al lunes 4 de Mayo con la cifra de nuevos contagios, ingresos, fallecidos, ingresos en la UCI, pruebas realizadas y personas recuperadas. Lo positivo del día es que hubo apenas 62 nuevos contagios de 133 pruebas realizadas por parte de los distintos hospitales, una cifra que se reduce viendo otros días.

Los ingresos en hospitales asciende a 12 nuevos ingresos, la nota negativa es los 7 fallecimientos confirmados, Andalucía ya suma un total de 1.236 personas las que han perdido la vida desde que comenzase la pandemia. En la UCI han ingresado 2 nuevos pacientes y la cifra alcanza los 738 en la comunidad completa, pero bajan de manera notable si se compara a días anteriores.




Solamente se han podido hacer 133 pruebas del domingo al lunes, pasa casi igual del sábado al domingo, ya que es fin de semana el ritmo suele bajar de manera considerable. La nota positiva la ponen los curados, es el doble de los contagiados, lo que asciende a 124 personas las personas que deberán pasar la cuarentena en casa y tomar las medidas oportunas como harán millones de andaluces.

La Junta de Andalucía facilitará en media hora el parte por cada una de las 8 provincias andaluzas, pese a ello toca ir viendo como va sucediendo el desconfinamiento. Málaga es la que más positivos ha dado en las últimas semanas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.