La Junta de Andalucía ha facilitado el parte del sábado 2 al domingo 3 de Mayo con datos alentadores, pero toca decir que solamente se han realizado un total de 163 test, de los que 92 son nuevos casos confirmados por coronavirus en la comunidad completa. Es quizá un buen dato dentro de lo posible y no queda otra que ir en una desescalada de manera progresiva.
Los ingresos bajan de 5.962 a 5.961 (al menos mirando los datos de ayer a hoy), los fallecimientos son un total de 3 personas y los ingresos en la UCI es de 1 caso de los 92 positivos. Se sabe que el fin de semana los test bajan de manera considerable y queda ver si del domingo al lunes llegan a subir para conocer el alcance y poder parar la pandemia.
La noticia positiva llega con las recuperaciones, son un total de 76 personas, pese a no igualar o superar a los contagios es bueno saber que muchos andaluces ya están en casa para pasar el confinamiento. Ahora queda ver los datos por cada una de las 8 provincias andaluzas, que será un caso inferior en cada una de ellas comparado a los del sábado 2 de Mayo.
Málaga bajará considerablemente, se sabe que es una de las ciudades que más tardarán en la desescalada tras los casi 100 nuevos positivos por COVID-19 en la jornada del sábado.