Google Chat basado en RCS llega a Italia y Singapur

Google Chat

El año pasado, Google hizo el último esfuerzo para habilitar RCS en dispositivos con Android en todo el mundo. Después de habilitar RCS en los EE.UU., el Reino Unido, México y Francia utilizando los propios servidores de Google a través de la aplicación SMS de mensajes de Android, el servicio de chat basado en RCS ahora está disponible para los usuarios de Android en Italia y Singapur.

Google Chat es una plataforma basada en RCS que permitió la próxima generación de mensajes SMS, una que permite el envío de vídeos y fotos de resolución completa (con un límite de 100 MB), muestra cuándo los destinatarios están escribiendo y admite recibos de lectura, incluso a través de las fronteras. Aunque hay muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea disponibles, RCS es importante porque requiere una configuración mínima y funciona de forma inmediata.




En el primer semestre del año pasado, los operadores de EE.UU. anunciaron que estaban trabajando en una aplicación entre operadores que permitiría RCS en todo Estados Unidos, y Google no la tenía. Poco después de ese anuncio, Google aceleró el despliegue nacional de su plataforma de chat. La plataforma comenzó su lanzamiento en todo el país en noviembre.
 

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.