Coronavirus en Andalucía: 249 nuevos contagios y 15 fallecimientos hoy sábado

covid andalucia 02052020

Los datos facilitados por la Junta de Andalucía revelan un total de 249 nuevos contagios y un total de 15 fallecidos en Andalucía en la jornada del viernes 1 al sábado 2 de Mayo. Pese a ir manteniendo o incluso bajando la curva queda mucho trabajo por delante, además toca respetar las salidas y mantener la distancia con aquellas personas que pasen por nuestro lado.

De los 249 contagiados al menos 36 personas han tenido que ser ingresadas, 6 personas han necesitado ingresar en la UCI – Unidad de Cuidados Intensivos -. Queda ir viendo como avanza esto a partir de final de mayo, cuando la curva debería bajar de manera considerable siempre que lleguen a tomarse las medidas oportunas por parte de todos los ciudadanos.




Se han realizado un total de 696 pruebas, son pocas del viernes al sábado, si se quiere llegar a esos 8 millones de habitantes andaluces queda ir viendo si llegan a aumentarse por día por encima de las 1.200-1.500 pruebas al día, aún así incluso se tardarían varios meses en saber las personas con contagio, algo a controlar por parte de Sanidad.

El dato importante de la jornada es que son 487 personas las recuperadas, es casi el doble de las que han llegado a contagiarse en las últimas 24 horas. A ello toca ir haciendo ejercicio de concienciación y mantenerse en casa pese a que hayan adoptado las salidas para deportistas, personas mayores y a los más pequeños de la casa.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.