Coronavirus en Málaga: 92 nuevos contagios y 2 fallecidos hoy sábado

covid malaga 02052020

La Junta de Andalucía ha revelado los datos de la comunidad autónoma completa, en la que Málaga sigue siendo la que mayores contagios por coronavirus tiene con 92 nuevos casos confirmados. La noticia negativa la ponen los 2 fallecidos del viernes 1 al sábado 2 de Mayo, por lo que el número de fallecidos en la provincia es de 261 desde que empezase la pandemia.

En Málaga son ya un total de 3.416 casos positivos confirmados, la noticia positiva es que la cifra de curados es de 109, supera en una pequeña parte a la de los contagios este día. En la ciudad ya son 1.607 las personas curadas quiénes tienen que pasar el confinamiento en casa y mantenerse al menos dos semanas más antes de salir.




Las hospitalizaciones bajan a seis del número facilitado del jueves al viernes, los sanitarios atienden a 117 personas, son 24 pacientes los que están ingresados en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Las ingresadas desde que comenzó fue de 1.415 personas y por la UCI han pasado un total de 164 (toca restar los 24 pacientes que quedan todavía).

Málaga por cifra de fallecidos es la ciudad con mayores decesos, le siguen Sevilla con 255 y Granada con 248 personas. Se espera que Málaga baje de manera considerable el número de contagios viendo que están siendo muchos los casos y tocará controlarlo de gran manera una vez se conozcan.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.