Coronavirus en Málaga: 76 nuevos positivos y 5 fallecidos hoy viernes

covid andalucia 01052020

Málaga sigue teniendo bastantes casos positivos por coronavirus, al menos así lo reflejan los datos del jueves al viernes en el que hubo 76 nuevos positivos por COVID-19. Los datos de la Junta Andalucía suben de 3.248 a 3.324, por lo tanto pasará a ser la ciudad que salga más tarde de la comunidad autónoma, lo mismo pasará con Granada.

A los 76 nuevos positivos toca sumar un total de 5 fallecimientos, de 254 se pasa a los 259 decesos confirmados, es el dato negativo de estos días en el que la recuperación parece estar bastante lejos ante el alto ritmo de contagios. Pese a ello la ciudad quiere aplanar la curva siguiendo con el confinamiento y con pequeñas salidas en la Costa del Sol por horarios ya detallados por el Gobierno.




La cifra de recuperados se equipara al caso de confirmados por coronavirus, ya que han sido 75 personas las que han recibido el alta. El balance aquí es positivo, ya que son muchos quiénes abandonan tanto la UCI como la hospitalización y queda ir viendo como llega a aplacarse esto en los próximos 14 días.

Málaga a partir del 4 de Mayo no debe relajarse, al menos mantener el confinamiento es vital si quiere salir de una pandemia extendida en todos los rincones del mundo. Los datos de España y de Andalucía invitan a seguir con la cuarentena la cual lleva ya vigente casi dos meses.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.