Coronavirus en Andalucía: 258 nuevos contagios y 31 fallecidos hoy viernes

coronavirus andalucia 01052020

La Junta de Andalucía ha facilitado el parte del COVID-19 en las 8 provincias andaluzas con datos de nuevos positivos, ingresos, fallecidos, nuevos pacientes en la UCI, pruebas realizadas y personas recuperadas este viernes 1 de Mayo. El ritmo de contagios por coronavirus sube a 258 personas más, por lo que el número da un salto a la cifra de ayer (187 personas).

Fueron ingresados 62 pacientes de las 258 personas, el número en total de contagiados hasta la fecha es de 13.946 personas, cerca de llegar a los 14.000. La noticia negativa es la de los 31 fallecidos del jueves al viernes, mientras en la UCI ingresaron 8 pacientes en las 8 provincias andaluzas, lo que sería el equivalente a uno por cada provincia.




Se han realizado un total de 828 pruebas en unas 24 horas, de 58.284 se pasa a 59.112 y se espera que el ritmo siga creciendo al tener muchos test disponibles que irán destinados inicialmente a sanitarios, residencias y a pacientes que acudan a los hospitales con los primeros síntomas por COVID-19.

La recuperación es el dato positivo, son 624 personas las que recibieron el alta, teniendo que pasar el confinamiento en casa y seguir los pasos a dar por el Gobierno en las salidas, aunque el mejor consejo es pasar al menos 14 días en casa después de todo esto. Andalucía quiere seguir haciendo frente a la curva de crecimiento de positivos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.