Coronavirus en España: 1.781 nuevos positivos y 281 fallecidos hoy viernes

fallecidos españa 01052020

El Gobierno a través de Sanidad ha confirmado que ya son 215.216 casos positivos confirmados, 1.781 nuevos contagios por coronavirus desde que empezase la pandemia. La nota negra la ponen los fallecidos, asciende a 281 personas más hoy viernes que es festivo al ser el Día del Trabajador y en el que serán muchos sanitarios quiénes lleguen a estar pendientes de los tantos pacientes en toda España.

La cifra de fallecidos asciende a 24.824, la de pacientes que han recibido el alta son 114.678 e irá en aumento en los próximos días dado que poco a poco están saliendo de una infección bastante contagiosa viendo los datos. Son 2.686 las nuevas altas este viernes y supera de largo a los fallecidos de este día.




Madrid es la ciudad con una tasa por encima del resto, el jueves registró 61.829 casos confirmados, queda ver cuántos son los de hoy en la capital de España. Andalucía es una de las que menos tiene, pero Ceuta y Melilla no superan ni los 200, la primera contabiliza 101 casos y la segunda un total de 115 positivos.

España espera poder ir manteniendo y bajando las cifras en las dos próximas semanas, por lo que la desescalada irá de manera progresiva en ciudades con menos contabilziaciones por contagios, en la que Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares serán las primeras en salir.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.