Sólo el 10% de los trabajadores europeos es consciente de que los equipos de impresión pueden ser atacados como un PC o un portátil

sharp infografia

Sólo el 10% de los trabajadores considera que los equipos de impresión multifunción pueden suponer un riesgo para la seguridad de su empresa y ser objeto de un ataque al mismo nivel que otros dispositivos profesionales como los PC o los portátiles. Así lo desvela un estudio realizado por Sharp entre más de 5.500 empleados de pequeñas y medianas empresas europeas, y que concluye que la mayoría de ellas subestiman la importancia de contar con herramientas de seguridad de impresión, así como de formar a sus recursos humanos en buenas prácticas de uso.

Así, según la investigación de Sharp, el 62% de los trabajadores de empresas con menos de 49 empleados declara no precisar de ninguna autenticación para usar estos equipos, cifra que baja al 43%, en el caso de empresas con entre 151 y 250 empleados. Además, el 40% declara no haber recibido formación sobre su uso seguro, mientras el 55% dice desconocer que los hackers puedan interceptar un documento escaneado.




El estudio de Sharp señala también que el 25% de los trabajadores ha encontrado información confidencial o personal no destinada a ellos en la bandeja de salida del equipo multifunción. Asimismo, un 28% ha impreso documentos personales creados fuera del lugar de trabajo y un 14% documentos descargados a pesar de la advertencia de su peligrosidad.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.