Málaga y Granada son las ciudades con peores indicadores para la desescalada

malaga covid

Málaga y Granada son ahora mismo las provincias andaluzas con los peores indicadores para la desescalada facilitada por el Gobierno. Huelva, Almería, Sevilla, Cádiz y Córdoba tienen ahora mejores índices epidemiológicos que las dos y es posible que puedan salir en las fechas concretas, todo depende de ver si baja la tasa de contagios en las dos primeras.

Huelva, Almería, Sevilla, Cádiz y Córdoba en los últimos 14 días han estado por debajo de los 20 casos por cada 100.000 habitantes, Jaén llega al 20,2%, mientras Málaga y Granada llegan al 35,8 y 45.7 respectivamente. En este caso la provincia de Málaga tendrá que ir bajando la tasa de contagiados si quiere seguir la esquela de otras ciudades para salir de la pandemia por coronavirus lo antes posible.




Andalucía tiene una tasa bastante baja de nuevos contagios, medidos como nuevos positivos PCR por cada 100.000 habitantes, el martes el índice era de 1,08%. Sanidad exigirá que el índice sea inferior al 1% por cada 100.000 habitantes, por eso el aislamiento en gran número y que ha ido funcionando bastante bien después de más de mes y medio.

Sea como sea, Málaga y Granada tienen bastante trabajo en esta semana si quiere llegar al menos de junio como las ciudades con mayor desescalada de Andalucía. El confinamiento seguirá siendo parcial y habrá salidas al menos concertadas por la mañana hasta el mediodía para personas mayores.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.