Nokia 1 Plus empieza a recibir Android 10

HMD Global, fabricante de teléfonos inteligentes de la marca Nokia, ha estado en una lista de actualizaciones de software recientemente, enviando Android 10 a dispositivos de derecha e izquierda. La compañía tampoco ha olvidado sus teléfonos más baratos y de gama baja.

Caso en cuestión: hoy comenzó a implementar una actualización a Android 10 (Go Edition) para el Nokia 1 Plus. Este teléfono no tiene suficiente empuje en sus especificaciones para ejecutar la versión completa de Android, por lo que se lanzó con la versión reducida llamada Go Edition. Inicialmente en Pie desde su lanzamiento en febrero del año pasado, ahora está listo para dar el salto a dos dígitos.




HMD Global promete una “experiencia elevada de Android” con la nueva actualización, y Juho Sarvikas, Director de Producto de la compañía, dice que su Nokia 1 Plus se sentirá “completamente nuevo” gracias a las muchas características nuevas que se incorporan.

La primera ola de países y territorios en recibir la actualización consiste en Bahrein, Bangladesh, Egipto, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Malasia, Marruecos, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Sri Lanka, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Como se trata de un lanzamiento por etapas, el 10% de las unidades en estos mercados recibirán la actualización hoy, el 50% antes del 2 de mayo y el 100% antes del 4 de mayo. Después de eso, la actualización presumiblemente llegará a otras áreas del mundo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.