Coronavirus en Andalucía: 187 nuevos contagios y 19 fallecimientos hoy jueves

contagios andalucia 30042020

La Junta de Andalucía ha confirmado el parte del miércoles 29 al 30 de Abril con 187 nuevos contagiados por coronavirus en las 8 provincias andaluzas, un número que pese a ser alto es a la baja después de los 251 del martes al miércoles. Fueron 1.122 los test realizados en la comunidad al completo y espera seguir creciendo notablemente en las próximas semanas.

Solamente hubo un ingreso en la UCI, es un dato alentador porque los casos no aumentan, por lo que se está controlando bastante bien, ya que los ingresos fueron un total de 42, uno de ellos pasa por Cuidados Intensivos. El dato de personas recuperadas es notable, 438 personas y va en aumento con el paso de los días, todos ellos deberán seguir el confinamiento en casa en estos días.




La nota negativa la ponen los fallecimientos, 19 personas es el dato negativo, mientras queda ir viendo si es posible encontrar una vacuna rápido para poder normalizar una pandemia que está extendida de manera notable en todo el mundo. China ha podido controlarlo, pero una zona de China ha visto un nuevo brote del COVID-19.

Ahora queda ver los números por cada provincia, por lo que es importante mantener la desescalada por las provincias con menos afectados por día. La solución es primero que salgan las que menos casos dan y las que menos tienen, en la que Málaga no llega a encontrarse de momento.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.