Coronavirus en Málaga: 38 nuevos contagios y 1 fallecido este jueves

covid malaga

La Junta de Andalucía ha facilitado los datos del miércoles a jueves de Málaga con una bajada sensible de contagiados, 38 confirmados, todo según el parte de ayer a hoy. La nota negativa es que ha fallecido una persona en la provincia en las últimas 24 horas y el positivo es que son 18 los curados, a ello toca ir viendo el avance de la recuperación.

Los datos por coronavirus en Málaga son alentadores, fueron 1.122 test en toda la comunidad autónoma de Andalucía, quién tiene 187 nuevos contagios y un total de 19 fallecidos del 29 al 30 de Abril. Málaga alcanza esos 38 positivos, un número por debajo de los 117 casos del miércoles y es para ir viendo si es posible un desconfinamiento en las fechas impuestas por el Gobierno de España.




Siguen siendo más de 30 los pueblos limpios por COVID-19, mientras la más tocada es la capital de Málaga, Marbella es el segundo con mayores casos y otra que sube aunque con menor número es el pueblo de Ronda. Toca seguir dando pequeños pasos antes del desconfinamiento total, ya que caer en una salida global haría incluso crecer los números de contagios.

Por el momento el Gobierno asignará por horas los rangos de salidas, ya que es mejor ir posicionando en una situación de pandemia que no se ha estabilizado en ningún caso. El COVID-19 ahora mismo azota otros terrios como Estados Unidos, Reino Unido, entre otras.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.