Samsung Galaxy Note 20 llegará con Exynos 992

Exynos 992

Según un informe proveniente de una fuente de buena reputación, Samsung está trabajando en la revisión del chipset Exynos 990 para que pueda coincidir mejor con el Snapdragon 865 y la nueva versión se utilizará en la familia Galaxy Note 20.

Si todo sale según lo programado, Samsung presentará la serie Samsung Galaxy Note 20 en agosto con el Exynos 992 a bordo, una versión mejorada del Exynos 990 probablemente basada en el nuevo proceso de fabricación de Samsung de 6 nm.




Los teléfonos de la serie Galaxy S20 vendidos fuera de Corea del Sur, EE.UU. y China funcionan con Exynos 990 y se enfrentaron a una reacción violenta del usuario cuando se descubrió que tenían un mayor consumo de energía en comparación con las versiones de Snapdragon. Esto también explicaría por qué encontramos que el Galaxy S20 y S20+ se están ejecutando bastante calientes bajo carga.

De todos modos, el Exynos 992 también tendrá una arquitectura mejorada, lo que permitiría un rendimiento aún mejor en comparación con el Snapdragon 865 y un consumo de energía considerablemente menor. Y quizás las unidades vendidas en Corea también estarán ejecutando el nuevo Exynos 992. Otra razón para el desarrollo del Exynos 992 es la posibilidad de que Qualcomm lance un Snapdragon 865+. Entonces Samsung se ve obligado a mejorar su diseño Exynos 990 para que no haya una brecha más grande entre las versiones Exynos y Snapdragon del Galaxy Note 20.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.