El dictador coreano Kim Jong-un habría muerto en una operación

Kim Jong-un

Los medios de comunicación de China y Japón informaron que el dictador de 36 años Kim Jong-un ha muerto. Otras fuentes dijeron que estaba en su lecho de muerte en un estado vegetativo sin esperanza de recuperación después de una cirugía cardíaca fallida. Debido a la naturaleza del régimen ultra secreto en Corea del Norte, las afirmaciones de la muerte de Kim Jong-un son muy difíciles de verificar antes de un anuncio oficial del estado.

Pero el subdirector de un canal de noticias respaldado por Hong Kong, quien dice ser la sobrina de un ministro de Relaciones Exteriores de China, hizo el anuncio. El subdirector de HKSTV Hong Kong Television satelital Shijian Xingzou dice que una ‘fuente muy sólida’ le ha dicho que Kim Jong-un estaba muerto. Otras fuentes informaron que un equipo médico chino había sido enviado a la capital de Corea del Norte, Pyongyang.




Hace horas, un semanario japonés llamado Shukan Gendai afirmó que el dictador de Corea del Norte estaba en estado vegetativo después de las complicaciones de la cirugía cardíaca. Se informó que un médico chino, que se cree que formó parte del equipo enviado para tratar a Kim Jong-Un, dijo que un retraso en un simple procedimiento cardíaco había dejado al líder gravemente enfermo.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.