Coronavirus en Andalucía: 329 nuevos contagios y 24 fallecidos hoy sábado

covid 19 25 04

Andalucía ha subido en 329 nuevos contagios desde el viernes al sábado en las últimas 24 horas. El parte facilitado por la Junta Andalucía muestra una vez más el crecimiento, lo que hace pasar a 12.824 personas de las 12.495 del día de ayer, por lo que es conveniente mantener el confinamiento y mantener a los niños alejados de las calles.

Ha habido 45 ingresos este sábado, por lo tanto el aumento no es considerable, un dato esperanzador es el que toca ir manteniendo los tests masivos en residencias y a las personas que lo necesiten al acudir a los hospitales. Los números son hasta ahora devastadores al conocer el alcance del coronavirus, también conocido como COVID-19.




3 pacientes han ingresado en la UCI de las 8 provincias andaluzas, un número por debajo de otros días, pero el viernes no hubo ningún ingreso. El reparto de las todas las ciudades de contagiados es bastante alto, por lo que toca seguir con la cuarentena y todo apunta a que el estado de alarma seguirá vigente, además de que tocará expandirlo más allá del 9 de Mayo.

24 son los fallecidos en las últimas 24 horas, se realizaron 1.310 pruebas, de las que 329 son positivos, por lo tanto son casi menos de 1.000 personas las que no tienen contagios. Lo positivo del caso es que se han recuperado 303 personas, un poco por debajo de los contagiados.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.