Coronavirus en Málaga: 84 nuevos contagios y 5 fallecidos este jueves

coronavirus malaga 23042020

Málaga mantiene el ritmo alto de contagios hoy jueves. Los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía confirma 84 nuevos casos positivos y un total de 5 fallecidos este jueves 23 de Abril. Bajan los contagios de ayer a hoy, todo tras el aumento de las pruebas en los últimos días en los hospitales, un punto positivo queriendo dar con todos los contagiados.

La ciudad de Málaga ya registra un total de 2.741 casos, en las últimas 24 horas dos personas han necesitado de la UCI, por lo tanto son 161 los pacientes ingresados. La capital registra 1.541 casos, la Costa del Sol occidental suma 566 casos, el Valle del Guadalhorce 210 personas, la comarca de Antequera 170, la Axarquía 148 y la serranía rondeña un total de 106 personas.




Málaga no quiere relajaciones, el plan de confinamiento seguirá vigente hasta el 10 de mayo, aunque es probable que llegue a ampliarse al haber muchos casos positivos que se van conociendo. El confinamiento es vital de necesidad, sobre todo al querer apartar a los curados de las personas con posible infección del COVID-19.

En Andalucía se han confirmado 316 nuevos casos, asciende a los 12.237 casos confirmados, un 2,65% más en el ritmo de crecimiento desde que empezase la pandemia. La cifra de fallecidos en Andalucía es de 6 personas, 5 de ellas son de Málaga, mientras que en otras ciudades se mantiene.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.