Coronavirus en Andalucía: 12.237 positivos confirmados hoy jueves

covid casos

El Ministerio de Sanidad ha hecho balance de la pandemia por COVID-19 y se registró un total de 213.024 casos confirmados hoy jueves, 4.635 personas más. Las cifras asustan por el alto crecimiento, pero la lucha sigue después de que muchos españoles sigamos en confinamiento en casa, ya que es la mejor decisión para parar el ritmo de contagios.

Andalucía registra 12.237 casos, el crecimiento ha sido de algo más de 300 personas, aunque queda ver el informe que facilite la Junta de Andalucía, que es quién deberá darlo en apenas una hora. Málaga registro en la jornada del miércoles uno de sus peores días, todo después de que en días anteriores fueran a la baja, sin fallecimientos.




La peor cifra es la de 1.202 sanitarios contagiados en las últimas 24 horas, lo que suma 4.355 sanitarios ya con contagio, todo después de exponerse a este virus en gran medida sin protección desde primera hora. El Gobierno tenía que haber invertido dinero en sanidad en años anteriores, una cosa perjudicial a la larga.

La cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de 440 personas, sumando 22.157 decesos en lo que se inició esta pandemia por COVID-19. Toca tomar medidas, incluso ampliar el confinamiento a fechas posteriores después del 9 de mayo, prohibir que salgan los niños al poder caer, es de lógica seguir confinados si se quiere ganar la partida al coronavirus.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.