Apple lanzará un Mac basado en ARM en 2021 basado en el chip A14

macbook arm

Apple planea lanzar al menos un Mac basada en ARM el próximo año, informa Bloomberg. Según sus fuentes, Apple está trabajando en tres conjuntos de chips personalizados basados ​​en ARM para Mac, que se basarán en el procesador A14 que alimentará los iPhones 2020. Aunque se basen en el A14, las versiones para Mac de estos conjuntos de chips serán mucho más potentes.

Según el informe, el primero de estos tres conjuntos de chips tendrá ocho núcleos de alto rendimiento (nombre clave: Firestorm) y al menos cuatro núcleos de baja potencia (nombre clave: Icestorm) para mayor eficiencia. Los modelos posteriores tendrán más de 12 núcleos. Por contexto, el Apple A13 actual está abriendo las puertas a la competencia con un diseño de 6 núcleos.




Los chipsets serán fabricados por TSMC en el proceso de fabricación de 5 nm de la compañía. Será un sistema completo en chip, que incluye la CPU y la GPU en un solo dado similar a los conjuntos de chips actuales de la serie A. Los Mac con chipsets basados ​​en ARM continuarán ejecutando el sistema operativo macOS. Es probable que Apple ofrezca algún sistema para portar aplicaciones x86 existentes al conjunto de instrucciones ARM. La función Catalyst de la compañía actualmente permite a los desarrolladores portar sus aplicaciones de iOS a macOS, por lo que es posible que la función se actualice para hacer lo contrario.

Es muy probable que los primeras Mac basadas en ARM sean MacBooks, ya que el rendimiento y la eficiencia que aporta ARM beneficiarán principalmente a las computadoras móviles. Sin embargo, no nos sorprendería que los iMacs estándar que no son Pro también hagan el salto en el futuro cercano.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.