ESET alerta de vulnerabilidades en varios dispositivos IoT para el hogar

iot

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha alertado sobre una serie de vulnerabilidades encontradas en los dispositivos Fibaro Home Center Lite, HomeMatic Central Control Unit (CCU2) y eLAN-RF-003 que se utilizan en casas conectadas para gestionar precisamente otros dispositivos conectados.

Debido a los agujeros de seguridad encontrados por ESET, los ciberdelincuentes podrían llevar a cabo ataques MitM, espiar a las víctimas, crear puertas traseras o acceder como administradores a los dispositivos y a sus contenidos. En los peores casos, los ciberdelincuentes podrían llegar a tomar el control de las unidades centrales y de todos los dispositivos conectados a ellas.




ESET ya avisó en 2018 a los fabricantes de estos dispositivos, que desde entonces han lanzado parches de actualización para la mayoría de sus productos. Sin embargo, la compañía no había informado hasta ahora debido a las investigaciones que están en curso sobre otras vulnerabilidades existentes. Debido a la situación actual que vivimos, y al uso masivo de dispositivos IoT, ESET ha recopilado la información acerca de estas vulnerabilidades con el objetivo de alertar a los usuarios de dispositivos afectados para que apliquen las últimas actualizaciones e incrementen su protección.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.