Coronavirus en Málaga: Ocho fallecidos en una residencia del Puerto de la Torre

residencia santa isabel

Ocho ancianos han fallecido en una residencia del Puerto de la Torre en Málaga por COVID-19. Eso, según los datos facilitados, aunque podría ascender la cifra a 11, ya que apuntan a que son 11 las víctimas, a tres de ellas no se le ha podido hacer el test y queda por verificar si es por la misma causa que las otras ocho personas.

El contagio llegó a la residencia de Santa Isabel a causa de tres empleados que se sintieron mal, pese a realizarse el test dieron negativo. Una prueba después confirmó el positivo por coronavirus de los empleados y han sido los transmisores de este patógeno, todo después de que no fueran apartados de su trabajo.




A los fallecidos se suma un 60% de residentes que contrajeron el coronavirus, a ello se le sumó otros diez trabajadores al estar en contacto con los otros tres empleados que dieron positivo en la segunda prueba. Una fuente de la Junta de Andalucía afirmó: “Es la única residencia de la provincia de Málaga donde hay más contagiados que sanos”.

Los pacientes llevan varias semanas sin poder ver a sus familiares cercanos, todo divivido en dos grupos, los sanos en una planta y los contagiados en otra de las plantillas de la residencia Santa Isabel. Veinte ancionados ya han pasado la enfermedad, mientras otros quince están contagiados.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.