Sony producirá un número limitado de consolas PlayStation 5 en su lanzamiento

DualSense PS5

Bloomberg cita fuentes internas que afirman que Sony producirá un número limitado de unidades PlayStation 5 para marzo de 2021: el objetivo es de 5 a 6 millones. A modo de comparación, la PS4 vendió 7,5 millones de unidades en sus dos primeros trimestres. Según informa, la causa de esto es lo caro que está demostrando fabricar el poderoso hardware.

Sony detalló el hardware de la consola, que incluirá una CPU octa-core basada en Zen 2 y una GPU RDNA 2 que promete hasta 10.3 TFLOPS, así como un SSD personalizado que será más rápido de lo que la cosecha actual de PC tiene acceso. Al principio, estos componentes serán bastante caros.




Los desarrolladores de juegos esperan que PS5 se venda por 500-550 euros, por encima del precio inicial de 400 de sus predecesoras (y se acerque a la PS3, que era cara). Si bien es bastante común que las consolas se vendan al coste o incluso con pérdidas en el lanzamiento, los costos de los componentes de esta generación están demostrando ser demasiado altos para que Sony venda la consola por debajo de los 500 euros.

La pandemia de COVID-19 no limitará la capacidad de producción. La información tampoco mencionó la demora supuestamente causada por el rediseño para resolver problemas térmicos. Sin embargo, la pandemia puede afectar las ofertas que estarán disponibles cuando se lance PlayStation 5.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.