Coronavirus en Málaga: 42 nuevos positivos y 10 fallecimientos hoy jueves

coronavirus malaga

En Málaga por Coronavirus ya son 42 casos positivos más este jueves, a ello toca sumar un total de 10 fallecimientos, una cifra negativa después de las facilitadas ayer miércoles de 17 personas. La ciudad intenta sobreponerse en una pandemia que se extiende de manera grave, ya que llegan a las casi 2.400 personas en total.

2.363 casos confirmados hasta el momento, el miércoles fueron 81 casos positivos, por lo que se baja en 39 personas menos, aunque queda ir viendo si el confinamiento funciona tan bien como sucedió en China. Las cifras pasan a ser las que son por tests masivos en residencias, punto en el que están haciendo muchos de ellos en todo el territorio español.




Lo positivo de la jornada del jueves en Málaga por COVID-19 es que no ha entrado ningún paciente a la UCI, ninguno de ellos necesita en estos momentos de respiración asistida, pero bastantes tendrán que estar controlados desde primera hora. La propagación caerá en las próximas semanas, al menos es el resultado que llegan a buscar desde Sanidad.

Málaga tiene 2.363 pacientes con contagio, el total de víctimas hasta el momento asciende a 211 personas, 1.302 son las personas hospitalizadas, por lo que son 18 nuevos los ingresos según los datos facilitados por la Junta de Andalucía. Málaga es actualmente la ciudad con mayores contagios, le sigue Sevilla y luego Granada.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.