Samsung S Voice suspenderá su servicio el 1 de junio

S Voice

Mucho antes de que Bixby debutase en el Samsung Galaxy S8, tenía otro asistente de voz llamado S Voice que debutó en el Samsung Galaxy S3. No era un reemplazo para los comandos de voz de Google, pero podía hacer cosas como llamar a contactos, establecer recordatorios, iniciar aplicaciones y realizar búsquedas en Google. Realmente no tenía personalidad.

Según un informe de SamMobile, S Voice de Samsung dejará de funcionar a partir del 1 de junio de 2020. Si intentas usar S Voice después del 1 de junio de 2020, solo recibirás una respuesta de S Voice que dice “I” No puedo procesar su solicitud. Inténtalo de nuevo más tarde”. Estamos seguros de que no hay muchos de ustedes que todavía estén usando S Voice.




Los modelos que todavía usan S Voice incluyen Galaxy A3, A5, A7, A8 y A9, Galaxy Note 2, 3, 4, 5 y FE, Galaxy S III, S4, S5 y S6, así como Galaxy, Note Pro 12.2, Galaxy W, Galaxy Tab 4 y Galaxy Tab S (1.a generación).

S Voice no fue particularmente innovador o sorprendente de ninguna manera y, como resultado, no mucha gente lo usó. Eventualmente obtendría activación de voz con la frase “Hola Galaxy” o cualquier frase personalizada. También se abrió paso en los relojes inteligentes de Samsung, como la línea Samsung Gear y Gear S, como la única forma de procesar las respuestas de voz a texto. En la actualidad, todos los dispositivos Samsung, incluida la línea Galaxy Watch, y la mayoría de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy utilizan Bixby.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.