Samsung S Voice suspenderá su servicio el 1 de junio

S Voice

Mucho antes de que Bixby debutase en el Samsung Galaxy S8, tenía otro asistente de voz llamado S Voice que debutó en el Samsung Galaxy S3. No era un reemplazo para los comandos de voz de Google, pero podía hacer cosas como llamar a contactos, establecer recordatorios, iniciar aplicaciones y realizar búsquedas en Google. Realmente no tenía personalidad.

Según un informe de SamMobile, S Voice de Samsung dejará de funcionar a partir del 1 de junio de 2020. Si intentas usar S Voice después del 1 de junio de 2020, solo recibirás una respuesta de S Voice que dice “I” No puedo procesar su solicitud. Inténtalo de nuevo más tarde”. Estamos seguros de que no hay muchos de ustedes que todavía estén usando S Voice.




Los modelos que todavía usan S Voice incluyen Galaxy A3, A5, A7, A8 y A9, Galaxy Note 2, 3, 4, 5 y FE, Galaxy S III, S4, S5 y S6, así como Galaxy, Note Pro 12.2, Galaxy W, Galaxy Tab 4 y Galaxy Tab S (1.a generación).

S Voice no fue particularmente innovador o sorprendente de ninguna manera y, como resultado, no mucha gente lo usó. Eventualmente obtendría activación de voz con la frase “Hola Galaxy” o cualquier frase personalizada. También se abrió paso en los relojes inteligentes de Samsung, como la línea Samsung Gear y Gear S, como la única forma de procesar las respuestas de voz a texto. En la actualidad, todos los dispositivos Samsung, incluida la línea Galaxy Watch, y la mayoría de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy utilizan Bixby.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.