El traslado y la puesta en marcha de los respiradores en España

respiradores

¿Cuánto tarda un respirador en estar operativo? Desde que el material llega a sus almacenes españoles hasta su puesta en funcionamiento, el objetivo de Dräger es que el proceso tarde menos de 24 horas al tratarse de un soporte vital. De hecho, en función del número de equipos a montar en el hospital o centro sanitario, la compañía asigna a los técnicos y profesionales adecuados para dar este servicio inmediatamente.

Un ejemplo de la eficacia de este procedimiento tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando Dräger instaló en menos de un día los 50 respiradores que habían sido donados por el Gobierno alemán.




Para ganar tiempo, los ventiladores empiezan a funcionar con los pacientes mientras los especialistas de Dräger ofrecen formación a los profesionales sanitarios y les dan guías rápidas para facilitar la labor en el manejo de los mismos.

Una práctica que se repite en todos los hospitales y centros sanitarios, donde los técnicos de Dräger explican con detalle el funcionamiento del equipo tecnológico. Es el caso de IFEMA, el hospital de campaña más grande de España, donde los cursos de especialización están dirigidos a tres grupos diferenciados de usuarios:




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.