DualSense es el nuevo mando de PlayStation 5

DualSense PS5

Sony ha revelado el diseño del mando de PlayStation 5, una continuación de su popular línea DualShock – no se llamará DualShock 5 – que adquiere un nuevo nombre para una nueva generación: DualSense.

El controlador DualSense está equipado en blanco y negro, y de alguna manera parece bastante futurista, blindado de plástico más que un gamepad. Sin embargo, todavía es un producto reconocible del legado DualShock y tiene el mismo diseño de botones familiar que los controladores anteriores de PlayStation. El DualSense incorpora retroalimentación háptica, sin embargo, para lo que Sony dice será una mayor sensación de inmersión en los juegos.




La retroalimentación háptica debería ser una mejora con respecto a la vibración retumbante relativamente general y no específica de los controladores de la generación actual, y Sony también ha agregado más respuesta táctil gracias a los nuevos “botones adaptativos” L2 y R2 que proporcionan diferentes tipos de respuesta a la tensión al realizar acciones del juego, como “dibujar un arco para disparar una flecha”, dice la compañía.

El diseño físico resultante es un poco más grueso que el DualShock 4, y se necesita más espacio dentro de la carcasa para esa tecnología de botón adaptativo. Aún así, Sony dijo que ha rediseñado los ángulos de los componentes para producir un controlador que se siente mucho más ligero de lo que parece.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.