Asistencia COVID-19, disponible la aplicación de evaluación del coronavirus

asistencia covid 19

Asistencia COVID-19 es la aplicación oficial del Gobierno de España que permite la evaluación sobre los posibles síntomas de la enfermedad COVID-19. Nos mostrará la información de las pautas a seguir, recomendaciones importantes si queremos pasar un buen confinamiento.

La aplicación móvil Asistencia COVID-19 tiene como misión ayudar a la autoevaluación de los ciudadanos de la probabilidad de sufrir la enfermedad infecciosa COVID-19, con el objetivo de reducir el volumen de llamadas al número de emergencias sanitarias, informar a la población, permitir un triaje inicial de posibles casos y un seguimiento posterior por parte de las Autoridades Sanitarias.




La utilización de la Aplicación no constituye un servicio de diagnóstico médico, de atención de urgencias o de prescripción de tratamientos farmacológicos. La utilización de la Aplicación no puede en ningún caso sustituir la consulta presencial personal frente a un profesional médico debidamente cualificado.

La aplicación está disponible desde este momento para los teléfonos Android a través de este enlace. La misma es gratuita y fácil e intuitiva de usar, basta con bajarla y responder a las distintas preguntas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.