Intel presenta los nuevos i5, i7 e i9 de décima generación

Intel 10a generacion

Solo dos días después de que AMD mostrase sus chips de la serie Ryzen 4000 para portátiles, Intel ha hecho oficiales sus chips H de décima generación para portátiles de alta gama para juegos y creación de contenido.

Estos nuevos chips i5, i7 e i9 son de la familia Comet Lake y están construidos sobre el proceso de 14nm ++ (y no el 10nm Ice Lake, ni el 10nm + Tiger Lake). Todos tienen 45 W y tienen de 4 a 8 núcleos con el doble de hilos.




Los chips Intel i7 e i9 H de 10a generación son los primeros chips móviles que superan el reloj de impulso de 5 GHz, que es su mayor ventaja sobre los nuevos chips Ryzen 4000-H de AMD: los núcleos de alta frecuencia son útiles tanto en juegos como en aplicaciones que dependen de un solo rendimiento roscado.

Intel usa lo que llama Thermal Velocity Boost (TVB), que aumentará la frecuencia en 200MHz si la temperatura de la CPU es de 65° C / 149° F o inferior. Intel ya ha presentado y desplegado sus chips de 10a generación de las series U e Y en varios dispositivos (como el nuevo Apple MacBook Air). Estos chips de la serie H también tendrán compatibilidad integrada con Wi-Fi 6, así como compatibilidad con Thunderbolt 3.

Los nuevos chips de la 10a generación de la serie H llegarán a los portátiles de ASUS, Gigabyte, MSI y otros en las próximas semanas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.