El iPhone 5G llegaría a partir de Septiembre

iphone 5g

Lo hemos escuchado desde dentro, pero ahora la confirmación viene directamente desde una fuente interna: Foxconn confirmó oficialmente que es probable que la producción de los iPhone 5G comience a tiempo para el lanzamiento en otoño de los nuevos teléfonos.

Foxconn es el principal socio de Apple en la fabricación de iPhones. Tuvo que cerrar sus fábricas durante un mes debido al brote de COVID-19, pero ya reanudó las operaciones normales. Aún así, había preocupación de que este retraso pudiera haber interrumpido el proceso de desarrollo.




La compañía está trabajando con los ingenieros de Apple para recuperar el tiempo perdido, dice Alex Yang, jefe de relaciones con inversionistas de Foxconn. Sin embargo, advierte que “si hay un nuevo retraso en las próximas semanas, meses, entonces probablemente tenga que reconsiderar el tiempo de lanzamiento. Todavía es posible”.

Por lo general, el ensamblaje de prueba comienza en junio para ayudar a resolver cualquier problema de producción, luego comienza la producción en masa en agosto para que los teléfonos estén listos para su lanzamiento en septiembre. Por supuesto, Apple quiere lanzar a tiempo, ya que necesita ponerse al día con la competencia en la carrera 5G.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.