Opera presenta su nueva versión para Android la cual optimiza la navegación cuando las redes están saturadas

Opera Android

La multinacional noruega acaba de presentar la nueva versión de su navegador Opera para Android, cuyas nuevas funcionalidades permiten una navegación más fluida, incluso en momentos de incremento del tráfico como los actuales. La alarma sanitaria y el teletrabajo han hecho que el uso de Internet crezca un 80% en España, según datos de las operadoras, provocando saturación en las redes y una ralentización de las conexiones.

Con esta nueva versión, los usuarios pueden configurar el navegador Opera para Android en modo ‘Ahorro de datos’, de modo que se limita el uso de ancho de banda y se reduce el consumo de datos, lo que contribuye a que las páginas carguen más rápidamente. La monitorización de esta función se realiza a través de un icono situado en la parte izquierda de la barra de direcciones, de manera que el usuario puede comprobar en tiempo real el consumo de datos y decidir si mantiene o desactiva este modo de navegación.




“En el último año hemos incorporado más de 100 mejoras en nuestro navegador para Android, convirtiéndolo en el más potente para estos dispositivos. Ahora, hacemos que sea también más fácil de utilizar con la función ‘Ahorro de datos’, para que los usuarios puedan acelerar su navegación y sacar el máximo partido a su paquete de datos. Este nuevo modo de navegación, que limita el uso de ancho de banda, se puede activar porque la navegación no esté siendo suficientemente fluida, o bien porque queramos dejar ese espacio para que lo puedan utilizar otros usuarios u otros dispositivos”, explica Stefan Stjernelund, gerente de producto de Opera para Android

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.