AsorCAD colabora en la fabricación urgente de material médico para combatir la pandemia del COVID-19

asorcad

Los centros hospitalarios necesitan material médico para poder hacer frente a la pandemia del covid-19 que se está padeciendo, y lo necesitan de manera urgente.

La semana pasada, el Dr. Ferran Fillat de L’Institut d’Investigació i Innovació I3PT del Parc Taullí de Sabadell (Barcelona) se suma a la iniciativa surgida en las rrss para facilitar recursos de fabricación aditiva y ponerlos a disposición de los requerimientos médicos para luchar contra la pandemia por Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) y participa en la plataforma digital sin ánimo de lucro 3DCovid19.tech para coordinar a nivel nacional la demanda y suministro de material médico sanitario que pudiera ser fabricado de manera urgente con impresoras 3d, como válvulas para respiradores, mascarillas, viseras protectoras, etc.).




Desde AsorCAD están colaborando en la fabricación de estos materiales haciendo el escaneado 3d y la re-ingeniería de las piezas para respiradores, que es el primer paso para la fabricación rápida de estos dispositivos tan necesarios.

La colaboración consiste en recuperar respiradores que estaban obsoletos, presentes en muchos centros hospitalarios, pero sin posibilidad de ser usados por falta de válvulas de conexión o máscaras de respiración que se pudieran acoplar a la máquina de respiración asistida.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.