Coronavirus (COVID-19), última hora en directo

covid-19

China se mantiene como el país más afectado en número de casos de coronavirus, con 81.000, aunque en la última semana la mayor parte de los nuevos contagios han sido importados y no transmitidos por vía local.

Le sigue Italia, con cerca de 60.000 casos, y en tercer lugar Estados Unidos, con unos 30.000 contagios según fuentes médicas de ese país, con lo que superaría los casi 29.000 de España, cuarto país del mundo con más infectados por coronavirus. Volviendo a España, dos nuevas personas han fallecido en las últimas 24 horas en Tenerife con infección de coronavirus, lo que eleva a once el saldo de fallecimientos por Covid-19 en Canarias desde que comenzó la pandemia.




El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha firmado una orden para exigir que cesen todas las actividades que no sean esenciales para asegurar el abastecimiento y la supervivencia de la ciudadanía ante la expansión del coronavirus.

El Gobierno español ha recordado que sigue en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha reiterado que ha adoptado las medidas más drásticas en Europa y de las más estrictas a nivel mundial para vencer al coronavirus.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.