El fundador de Huawei dona un millón de mascarillas a España para combatir el Coronavirus

huawei mascarillas

Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, ha enviado a España un millón de máscaras para combatir la rápida propagación del coronavirus, que ya alcanza los más de 20.000 casos de infectados en nuestro país y más de 1.000 muertes.

Esta dotación estaba reservada para el personal y las familias de los empleados de Huawei en China, pero la mejora de las condiciones en su país y la gravedad de la situación en el nuestro ha hecho que el empresario decida donarlos a España. Esto es el doble de las unidades donadas esta semana por otro de los grandes magnates chinos, Jack Ma, fundador del Grupo Alibaba.




El envío de máscaras del fundador de Huawei llegó esta mañana en el vuelo comercial de Air China que conecta Beijing y Madrid todos los días, aterrizando a las 6:10 de la mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La mercancía se enviará a la aduana con toda la información relevante para que las autoridades competentes puedan confiscarla como suministros médicos básicos, según lo designado por el decreto-ley que estableció el estado de alarma en nuestro país.

La donación de Zhengfei al Ministerio de Salud ha sido administrada a través del Instituto Nacional de Gestión de la Salud (INGESA), una entidad de salud que administra la provisión de salud pública de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.